Viajar para estudiar en Mexico

Last post 06-18-2008, 11:24 AM by pau8. 1 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  06-18-2008, 9:31 AM 1331

Viajar para estudiar en Mexico

Un amigo holandés quiere aprender a hablar español, pero no sabe si debe irse a Latinoamérica o si viene a España. En los dos hay buenas escuelas como el stages linguistiques Madrid . Para mi hay tres puntos a considerar. El primero es el dinero. Para Latinoamérica no hay vuelos low cost por lo que el viaje va a salir mucho más caro. Por otro lado, el costo de vida en Latinoamérica es más bajo que en España. También está la cuestión de las diferencias en el español que se habla. El acento es muy diferente así como también algunas palabras que son usadas de modo diferente como el usted y el voseo o tuteo. Finalmente, hay que considerar a los países en si mismos y su cultura. En Latinoamérica hay cosas maravillosas para visitar y es la zona del planeta con mayor diversidad étnica. Por otro lado, España es un país más desarrollado, donde uno puede visitar ciudades como Barcelona y toda su riqueza cultural, pero también los pueblos del interior. Bueno, si alguien tiene información para que pueda ayudar mi amigo a elegir, serán bienvenidos todos los consejos o sugerencias. Incluso , si me pueden brindar información sobre academias de idiomas, estaría muy agradecido.
  •  06-18-2008, 11:24 AM 1332 in reply to 1331

Re: Viajar para estudiar en Mexico

Hola, sobre el tema del dinero el costo de vida quí en México es mucho mas barato que en España, y ahorita mucho mas por el valor del Euro. Lo que se gaste en el avión se vuelve irrelevante por la gran diferencia que hay en el costo de todo aquí en México comparado con Europa. Y como va a venir mucho tiempo, pués todavía es mas justificable venir para México en base al gasto $.

El Español si es bastante diferente, pero al final, es Español y todos no entendemos perfecto, por lo que yo no consideraría eso como un factor. Y cosas que visitar y lugares y riqueza cultural y natural, creo que los dos países son excelentes destinos turísticos. Lo que si no conozco es una buena academia del lenguaje aquí en México, creo que sería mejor idea tomar cursos en alguna de las buenas universidades en la ciudad de México. La mejor universidad es el Tec de Monterrey y tienen campus en muchos lugares del país.

El link es: www.itesm.mx

Saludos

View as RSS news feed in XML