Expreso Maya, El Tren de la Ruta Maya

full-Introduccion.jpg

(Sentimos informarle que el tren no está operando actualmente)

Existe un tren que recorre la ruta maya, se llama el Expreso Maya. Este maravilloso tren realiza un recorrido por las principales ciudades coloniales del sureste mexicano y los más importantes centros ceremoniales de la cultura Maya. Hace paradas en Villahermosa, Campeche, Mérida, Palenque, Edzná, Uxmal y Chichén Itzá.

Este tren ofrece un recorrido para disfrutar de los majestuosos paisajes de exótica flora y fauna a través de sus ventanas panorámicas. Estos amplios y cómodos vagones cuentan con aire acondicionado, ventanas de seguridad, sanitarios ecológicos, sistema de audio de alta calidad y varios sistemas de seguridad. El Expreso Maya consiste de cuatro vagones para pasajeros con una capacidad de 64 asientos cada uno: Uxmal, Tikal, Calakmul y Chichén-Itzá.

El vagón Club-Bar está para disfrutar refrescantes bebidas y escuchar una conferencia acerca de la cultura maya. También se pueden disfrutar en la biblioteca muchos libros acerca de la arqueología y costumbres mayas. El vagón cafetería “Campeche” muestra en sus paredes imágenes que recuerdan la época de los piratas, protagonistas de la historia de la ciudad de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El Expreso Maya lleva con confort y lujo a sus pasajeros para conocer los principales destinos del mundo maya. Mérida fue designada en el año 2000 la Capital Americana de la Cultura. Mérida se caracteriza por sus majestuosos edificios y exquisita gastronomía. Izamal es una de las ciudades más antiguas de la cultura maya, caracterizada por sus espléndidas construcciones coloniales. En su Convento de San Antonio de Papua, construido en el siglo XVI, hay un atrio considerado el más grande de América.

Chichén Itzá es “boca de los pozos de los brujos del agua” fue una de las ciudades más importantes durante la época del apogeo maya. Entre su imponente arquitectura destaca el edificio de 55 metros de altura llamado El Castillo, construido con el propósito de preservar la paz y apegarse a los designios de los dioses de la naturaleza.

Uxmal o “la tres veces construida” tuvo una gran importancia durante el periodo temprano de la cultura maya debido al gran poder económico y administrativo que llegó a tener. Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene fuertes y baluartes que la protegieron de los ataques piratas. Por las noches, en la muralla Campechana se disfruta un espectáculo de luz y sonido.

Palenque es una importante zona arqueológica del apogeo maya con las imponentes construcciones del Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio y el Observatorio, rodeados de una exuberante selva.




Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.
Foto: expresomaya.com