Los Mejores Campos de Golf en México: Pacífico, Cabo y Baja

full-Puerto%20Los%20Cabos.jpg

Puerto Los Cabos

Concebido con fe en el futuro y respeto por el pasado, la fundación Puerto Los Cabos ha sido guiada por la visión de conjuntar todo el lujo y la aventura en un estilo de vida maravilloso. Grupo Questro adquirió 2000 acres de este extraordinario lugar para convertirlo en lo que hoy es el esplendoroso Puerto Los Cabos.

El campo de golf en Puerto Los Cabos es el más nuevo de Cabo San Lucas. Este resort alberga dos excelentes campos, el Mission Course diseñado por Greg Norman y el Marina Course por Jack Nicklaus. Esta experiencia de élite te permite comparar la filosofía de los dos diseñadores más famosos del mundo; es apto para jugadores de todos los niveles.


El sofisticado diseño de la espectacular casa club refleja el apego del resort a los más altos estándares de calidad y estilo. Te ofrece campos de práctica, instrucción profesional, pro-shop y restaurantes con vistas panorámicas de los campos.

El desarrollo de Puerto Los Cabos está ubicado a lo largo del Mar de Cortés, al este de San José del Cabo en la Península de Baja California. A sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de los Cabos.

Punta Brava, Baja California

Famoso por las metas extraordinarias que se exige en todos sus proyectos, Tiger Woods está diseñando su primer campo de golf frente al mar con la misma pasión que lo caracteriza al jugar; en un dramático rincón de México conocido como Punta Brava, en Ensenada, Baja California.

Las 6,835 yardas Par 70 de este campo estarán anidadas en la punta de la península que se extiende siete millas hacia el Océano Pacífico.

En el centro de una comunidad privada, el campo de Punta Brava estará posicionado para tener las panorámicas más espectaculares de esta impresionante ubicación.

Tiger trabaja junto con su gran equipo de expertos para aprovechar la topografía del lugar, combinando de manera dramática las formaciones rocosas con la hermosa playa. Siete greens están ubicados sobre el mar, ocho de los tiros se juegan sobre agua. Un reto especial para todos los amantes de este emocionante deporte. El proyecto comenzó a materializarse a principios del 2009 y se pronostica que quedará concluido a finales del 2010.

La Querencia Tom Fazio, Cabo

Uno de los diseñadores mas afamados del mundo del golf tiene huella en México, a través de una de la comunidades privadas de mas prestigio y lujo del país. Cuando se conjuga un genio del golf como Tom Fazio, con las virtudes naturales de uno de los rincones mas bellos del mundo como lo es Los Cabos, se tiene como consecuencia un verdadero paraíso golfístico. La Querencia, al no estar pagado al mar, ha tenido que compensar esa desventaja mediante un diseño fascinante, con fairways y greens impecables y una integración infalible con las montañas desérticas de la región.

Este campo es privado, por lo que se debe pertenecer a la comunidad para poder disfrutarlo, cuenta con 7,070 yardas y sin duda es uno de nuestros campos favoritos que forma parte de nuestra exclusiva lista de joyas golfísticas mexicanas.

Península, Puerto Peñasco

Península Golf Club es un descubrimiento encantandor que hemos hecho en uno de los destinos con mas potencial de todo México. Labrado y tallado del pleno desierto, rodeado de una mística vegetación desértica y de las azules aguas del Mar de Cortés, este campo es pionero en el desarrollo de Puerto Peñasco. Península fué creado por Mayan Resorts, y es producto de la creatividad del equipo diseñador Jack Nicklaus & Jack Nicklaus II.

Practicamente todos los hoyos tienen una majestuosa vista al mar, y las grandes formaciones rocosas a la vista lejana conciben un marco especial para la espectacularidad de Península. El campo es un par 72 con 7,100 yardas y los lindos esteros son una insignia de la casa en este campo. El green-fee está en $160 USD pero cuenta con descuentos para los huéspedes de Mayan Resorts.

One and Only Palmilla, Cabo

Cuna de los desarrollos y edenes golfísticos mas especiales de México, San José del Cabo, o mejor conocido como Los Cabos en complemento con Cabo San Lucas, es sin duda el sueño divino de todo golfista de cualquier rincón del planeta. Y es aquí donde ubicamos a uno de nuestros campos favoritos de México, aquel capaz de brindarnos la experiencia golfística mas sublime. Con 27 hoyos divididos en en tres partes, Ocean Course, Mountain Course y Arroyo Course, todas de 9 hoyos, este campo nos ofrece maravillosas vistas al Mar de Cortés desde la desérticas regiones con enormes cactus y lindas flores coloridas.

One and Only Palmilla ha sido catalogado como uno de los mejores 100 golf resorts del mundo por "Great Golf Resorts of The World" y tiene en total mas de 7,000 yardas. Los green fees van desde $190 a $255 USD dependiendo la temporada es $190 USD de julio a septiembre

Vista Vallarta, Puerto Vallarta

Vista Vallarta es un destino único en México, es complemento de la extraordinaria atractividad de Puerto Vallarta, uno de los paraísos mas populares de México por su belleza natural, alegría y calidez. Vista Vallarta viene a encajar perfectamente en los planes de todo amante del golf que busca un destino integral. Con 478 hectáreas, y dos campos profesionales diseñados por dos célebres expertos en la materia, duplica la fascinación de disfrutar de mundo golfístico de México.

El primero de Jack Nicklaus Signature, esta caracterizado por la vista a la bahía, enormes árboles, verdes praderas y lindos ríos naturales. El segundo campo de Tom Weiskopf, contrasta con el primero ya que está cincelado de la densa vegetación y espesa jungla que caracteriza a la parte de menor elevación del área. Vista Vallarta ha traído la atención de torneos importantes del golf profesional como la Copa Mundial EMC, el Taylor Made Invitational, y el Puerto Vallarta Golf Classic Champions Tour entre otros.

La tarifa de green fee está en $183 USD.

El Tamarindo Golf Resort

El Pacífico Mexicano representa uno de los litorales más privilegiados de todo el planeta; Campos de Golf, extraordinaria pesca, un clima inigualable, puertos de prestigio mundial y resorts de primer nivel son solo algunos de los atributos que distinguen a esta costa y la convierten en un auténtico tesoro nacional. Una de las joyas que integran este corredor es el sublime campo de golf "The Tamarindo Golf Resort". Con imponenetes acantilados en donde se estrella la furia de mar, y múltiples vistas al horizonte azul, los 18 hoyos del Tamarindo son parte de una reserva natural de mas de 2,040 hectáreas. Este campo se localiza en el estado de Jalisco a la mitad de las distancia entre Puerto Vallarta y Manzanillo en la Costa Alegre.

Disfruta de sus extraodinarios hoyos que desembocan en los enrocamientos del mar, de sus finísimos fairways e impecables greens. El green fee cuesta $165 USD de Mayo a noviembre y $205 de diciembre a abril. A solo 31 millas del Aeropuerto de Manzanillo y a 132 millas al sur de Puerto Vallarta este destino es sin duda uno de los mejores de México.

Cabo del Sol Ocean Course

Uno de nuestros favoritos! sin duda algo muy especial en México. Cabo del Sol cuenta con dos campos actualmente, Desert y Ocean Course, pero dedicamos este espacio para hablar de uno de los tesoros mas preciados del mundo del golf no solo en México sino en todo el mundo, el Ocean Course. Diseñado por la leyenda del golf, Jack Nicklaus, y con mas de una milla de litoral con vista a la increíble playa y profundo azul horizonte del Mar de Cortés éste inminentemente deleita a todo aficionado del golf. Tapizado de diferentes formaciones rocosas y en conjunción con las desérticas arenas, los fairways de Cabo del Sol son un espectáculo increíble.

Golf Magazine lo cataloga como uno del los mejores 100 campos del mundo y Jack Nicklaus comenta que cuenta con los tres mejores hoyos para culminar un campo en el mundo. El green fee varía dependiendo de la temporada, en temporada alta es uno de los mas caros de México. De Octubre a Junio cuesta $350 USD, pero vale la pena el gasto!
Disfruta de este paraíso, y en temporada de ballenas es increíble apreciar la vista del horizonte invadida de los chorros de estos enormes animales.

Punta Mita Golf Course

Este campo es algo único, sin duda uno de los campos mas espectaculares de México. Diseñado por la gran leyenda del golf Jack Nicklaus este campo de mas de 7000 yardas desafía a los mejores jugadores del mundo pero brinda una extraordinaria experiencia a todos los aficionados del golf que tienen la oportunidad de visitar este paraíso. Nicklaus deleita a los jugadores con un green en una isla natural a 175 yardas de la costa en el único green en una isla natural del mundo. Te retamos a no irte al agua!!!

El campo esta diseñando principalmente para los huéspedes del Four Seasons Resort de Punta Mita y para socios y propietarios de los lotes del desarrollo. Se encuentra a 45 minutos del centro de Puerto Vallarta, en el estado de Nayarit por lo que si se decide lanzar a disfrutar de este paraíso mexicano haga sus reservaciones en el Hotel Four Seasons ya que de lo contrario no podrá jugar ya que no es un campo público.